¡Celebramos 50 "Viajes de Esperanza"
Desde 2011 hemos logrado acompañar a más de 50 familias ante situaciones de salud muy complejas con sus pequeños, siendo parte de sus transformaciones de vida.
En estos once años de dedicación, la Fundación Virgen del Pilar ha sido un faro de esperanza y apoyo para 50 familias, cuyos hijos e hijas han enfrentado la difícil realidad de necesitar un trasplante de hígado de donante vivo relacionado para sobrevivir. Gracias a la colaboración y respaldo de instituciones como la Presidencia de la República de Panamá y la Caja de Seguro Social, ambas instituciones cumpliendo con los presupuestos médicos asociados a los costos de los trasplantes, brindando una oportunidad real de vida a nuestros pequeños campeones.
Pero nuestro trabajo no se limita a la gestión de los recursos médicos. Entendemos que los niños y sus familias también necesitan apoyo en otros aspectos, como los gastos relacionados con los viajes, trámites migratorios, la estadía y alimentación durante los procesos de trasplante.
Gracias a la generosidad de entidades como Copa Airlines, la Autoridad de Pasaportes de Panamá y otras organizaciones públicas y privadas, la Fundación ha logrado cubrir estos costos sociales, garantizando que todo niño pueda realizar el viaje y posteriormente recibir el tratamiento adecuado para preservar el trasplante, sin ser un obstaculo sus limitaciones económicas.
"Juntos construimos un futuro lleno de esperanzas"
En nombre de Aylen y las 50 familias a las que hemos brindado apoyo, extendemos nuestro más profundo agradecimiento por su generosidad y compromiso. Cada buena acción que recibimos nos acerca a un mundo mejor, donde los niños puedan enfrentar estas enfermedades hepáticas con una mejor calidad de vida.